En tanto, Iberia también operó su sexto y último de repatriación desde el Perú el pasado 18 de abril.
La Embajada de Francia en Perú informó que el último vuelo de Air France «Lima-Paris» antes del cierre del espacio aéreo peruano tendrá lugar mañana miércoles 22 de abril. Está reservado prioritariamente a nacionales y residentes franceses.
Las personas con un boleto en este vuelo deberán esperar el 22 de abril a las 8:30 horas frente a la Alianza Francesa (4595, Av. Arequipa – Miraflores). Su tarjeta de embarque le permitirá unirse al lugar de cita.
La embajada de Francia organizará el transporte de pasajeros al aeropuerto.
“Desde la entrada en vigor del estado de emergencia en Perú, el 16 de marzo, la Embajada de Francia ha gestionado trece autobuses, tres vuelos nacionales y obtuvo de las autoridades peruanas decenas de autorizaciones excepcionales de desplazamiento. Este transporte ha permitido a cientos de nacionales franceses, dispersos por todo el país y a veces bloqueados en pueblos aislados del Amazonas o de los Andes, unirse a Lima, la capital peruana, antes de embarcar en un vuelo a Francia”, informó la Embajada de Francia.
De esta forma, casi 1600 franceses pudieron llegar a Europa gracias a seis vuelos Air France y vuelos europeos. El vuelo «Lima-Paris» del 22 de abril permitirá a más de 300 personas volver a Francia.
VUELOS DE IBERIA DESDE LIMA A ESPAÑA
La aerolínea Iberia también operó seis vuelos de repatriación de ciudadanos y residentes españoles varados en el Perú. Estos vuelos fueron gestionados por la Embajada de España en Perú. El sexto y último vuelo partió de Lima el 18 de abril con alrededor de 300 españoles. Algunos peruanos también llegaron al Perú procedentes de España en los vuelos de Iberia.