Aeropuertos de Cusco, Arequipa, Juliaca y Ayacucho reciben 99,364 pasajeros en reapertura

Entre el 21 y el 27 de diciembre se realizaron 820 vuelos en los 4 aeropuertos que reanudaron sus operaciones.

Tras los rápidos trabajos de reparación ejecutados en los aeropuertos de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Juliaca, los vuelos en el territorio nacional se reactivaron y la cantidad de operaciones han alcanzado las cifras previas a la emergencia social.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que entre el 21 y el 27 de diciembre se transportaron a un total de 99,364 pasajeros, a través de 820 vuelos en los cuatro aeropuertos mencionados.

En el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, en Cusco, se atendió a 46,186 pasajeros; en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, en Arequipa, fueron 35,605 los viajeros. En el caso del aeropuerto Inca Manco Cápac, en Juliaca, se trasladaron a 10,999 personas; y en el aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte, en Ayacucho, se trasladaron 6,574 usuarios.

El MTC indicó que realizó y efectúa un trabajo coordinado con las aerolíneas, concesionarios, operadores aéreos y toda la comunidad aeronáutica, así como con las fuerzas armadas y policiales, para garantizar la continuidad de las operaciones aéreas en dichas regiones.

Remarcó que el Ejecutivo está comprometido en brindar todas las medidas de seguridad correspondientes y reestablecer por completo y de manera oportuna las actividades aéreas en beneficio de todo el país.