Aeropuerto Jorge Chávez sí opera vuelos hoy, pero pasajeros tienen dificultades para llegar a sus instalaciones

Debido a la inmovilización social dispuesta por el Gobierno no hay suficiente servicio de transporte terrestre.

 

Lima Airport Partners, empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó a todas las pasajeras y pasajeros que, de acuerdo con el Decreto Supremo N°034-2022-PCM, el Gobierno dispuso la inmovilización social y obligatoria en Lima y Callao desde las 02:00 am. hasta las 11:59 pm. del día martes 5 de abril de 2022.

Sin embargo, LAP precisa que el aeropuerto mantiene su operación  y recomienda a los pasajeros comunicarse con sus respectivas aerolíneas para confirmar los vuelos.

Sugerimos a los viajeros que tienen un vuelo programado, portar consigo su boarding pass (pase de abordar) y documento de identidad. Es importante, también, que los pasajeros tomen sus precauciones, ya que el transporte podría estar restringido”, señala el comunicado.

Los pasajeros tienen dificultades para llegar al terminal aéreo, ya que según el decreto que ordena la inmovilización, no pueden circular taxis ni buses de transporte público. Incluso se suspendieron las operaciones del Metropolitano y de la Línea 1 del Metro de Lima.

LAP está facilitando documentación a las empresas formales que brindan servicio de taxi en el aeropuerto para que puedan circular sin inconvenientes en caso de ser intervenidos por las autoridades en su recorrido.