Aeropuerto de Juliaca: confirman que recién el 15 de junio reanudará sus operaciones

Así lo confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Hasta el miércoles 15 de junio se postergó la reanudación de las operaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, región Puno, que se encuentran suspendidas desde el 22 de mayo, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El MTC indicó que con el concesionario Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) trabajan de manera conjunta con las líneas aéreas para reanudar las operaciones del aeropuerto de Juliaca desde el 15 de junio próximo en beneficio de todos los ciudadanos.

En su comunicado el MTC ratifica su compromiso de impulsar la aprobación de los Estudios Definitivos de Ingeniería a fin de que el concesionario del aeropuerto de Juliaca cumpla con rehabilitar completamente la pista de aterrizaje y despegue.

Sostuvo, asimismo, que se busca agilizar la entrega al concesionario de las áreas necesarias para que se solucione de manera integral el drenaje independiente que requiere el aeropuerto para una solución definitiva. Está inversión dinamizará la economía de la región Puno, impulsando el empleo y la competitividad de la zona.

El MTC informó que hasta la fecha, en cumplimiento del contrato entre el Estado y el concesionario, se han invertido aproximadamente 11 millones de dólares en mejoras en el terminal y mantenimientos correctivos, para garantizar la operatividad de la pista de aterrizaje y la seguridad de toda la comunidad aeroportuaria. 

«El Estado, AAP y las líneas aéreas está destinando todos sus esfuerzos para brindar el mejor servicio a los ciudadanos, ya que el aeropuerto de Juliaca solo en el último trimestre recibió más de 126,000 pasajeros y durante el 2021 superó los 380,000 pasajeros», subrayó.

El aeropuerto de Juliaca cerró sus operaciones el 22 de mayo pasado, inicialmente se informó que esta medida regiría hasta el 28 de mayo, luego se postergó hasta el 5 de junio y ahora se informó que el cierre se prolongará hasta el 15 de junio.

Antes, el 29 de abril las autoridades aeroportuarias dispusieron suspender las operaciones en este terminal aéreo para realizar trabajos de  mantenimiento preventivo en la pista de aterrizaje y en otras instalaciones del terminal aéreo.

En un principio se informó que el 5 de mayo se reanudarían las operaciones, pero recién el domingo 8 de mayo se restablecieron las labores para ser suspendidas finalmente el 22 del mismo mes.