Aeropuerto de Juliaca cierra por falta de seguridad ante la llegada de manifestantes

Se ha evacuado a 250 pasajeros y se cancelaron cuatro vuelos.

El concesionario Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) anunció que su aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, ubicado en la región Puno, ha suspendido sus operaciones desde las 11 horas de la mañana ante la falta de seguridad en sus inmediaciones y ante la llegada de un grupo manifestantes que tienen como objetivo ingresar al aeropuerto.

El operador aeroportuario ha procedido a evacuar a 250 pasajeros y poner a buen resguardo a su equipo, y se ha realizado la suspensión de 4 vuelos programados el día de hoy, lo que genera la afectación de cerca de mil pasajeros.

Estamos realizando coordinaciones pertinentes con las aerolíneas y la comunidad aeroportuaria para retomar en el corto plazo nuestras operaciones y cuando exista las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, nuestro equipo y toda la comunidad aeroportuaria”, señala el concesionario.

“Aeropuertos Andinos del Perú vuelve a exhortar a la población en general al cese de violencia y al respeto de los derechos de los ciudadanos y el libre tránsito, y exigimos el control de la seguridad de todos por parte de nuestras autoridades. Desde AAP reafirmamos nuestro compromiso a seguir trabajando junto a la comunidad aeroportuaria para ofrecer un servicio de alta calidad a los pasajeros y aerolíneas, y contribuir al desarrollo de la región, como eje promotor de la economía del sur”, agrega la empresa.

Las aerolíneas que operan vuelos a Juliacan son tres: Latam, Sky y Jetsmart.

El sector turismo en Puno ya se ha visto gravemente perjudicado este año debido a varios cierres del aeropuerto de Juliaca en distintos periodos por temas de mantenimiento.

Ya son cuatro aeropuertos del país los afectado en los últimos cinco días debido a las protestas: Andahuaylas, Arequipa, Cusco y Puno. Solo el de Andahuaylas no recibe vuelos comerciales.