Aeropuerto de Jaén también suspende vuelos por mal estado de pista de aterrizaje

Las operaciones se suspenderán hasta el 4 de septiembre.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió suspender los vuelos desde y hacia el Aeropuerto de Jaén, en la región Cajamarca, ya que tras la inspección a la pista de aterrizaje se pudo constatar que no cuenta con las condiciones óptimas para el desarrollo seguro de las operaciones aeronáuticas, por ello la autoridad ha determinado el cierre temporal del mismo.

Ante esta situación, Latam, única aerolínea que opera vuelos a Jaén, informó que se ha visto obligada a cancelar sus vuelos desde y hacia esta ciudad.

“En ese sentido, informamos que a partir de este sábado 4 de junio hasta el 3 de setiembre cancelaremos nuestra operación hacia y desde Jaén, esperando que la autoridad y el concesionario puedan delimitar el tiempo que requerirán los trabajos de mantenimiento correctivo a la pista de aterrizaje. Dado esto, se ha definido que los pasajeros con vuelos afectados tengan las flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad establecidos en la sección “Mis viajes” de latamairlines.com, pudiendo recurrir también al Contact Center”, informó la aerolínea.

Además, Latam ha dispuesto la opción de protección sin multa ni diferencia de tarifa hacia un aeropuerto alterno: Chiclayo (CIX), Tarapoto (TPP) y Cajamarca (CJA). LATAM mantiene el monitoreo constante de la situación y exhorta a la autoridad aeroportuaria a que se tomen las medidas correctivas pertinentes a la brevedad. “Lamentamos los inconvenientes que esta situación ajena a nuestra voluntad ha causado a nuestros pasajeros y reforzamos nuestro compromiso con la conectividad del país”, indicó la aerolínea.

Cabe recordar que hace unos meses el Aeropuerto de Jaén suspendió sus operaciones para realizar trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje, tras reportarse un incidente en un aterrizaje que tuvo complicaciones, precisamente debido al mal estado de la pista de aterrizaje.

Lo que ocurre en Jaén es el mismo caso del Aeropuerto de Puno y no se descarta que pueda estar ocurriendo en otros terminales aéreos operados por Corpac o AAP. En el caso de los 12 aeropuertos operados por el concesionario Aeropuertos del Perú (AdP) no se han reportado estos problemas y se conoce que se están realizando obras de mantenimiento en sus pistas de aterrizaje sin perjudicar las operaciones aéreas ya programadas.