Aeropuerto de Jaén seguirá cerrado hasta el 13 de enero

Debido a reparaciones de la pista de aterrizaje.

CORPAC S.A. comunicó que, debido a factores climatológicos en la ciudad de Jaén, región Cajamarca, la pista de aterrizaje del aeropuerto de dicha ciudad se ha visto afectada; por lo que se realizaran trabajos de mantenimiento a la brevedad posible a fin de no afectar la conectividad aérea con esa zona.

En ese sentido y con fines de garantizar la seguridad operacional de los vuelos, las operaciones aéreas en dicho terminal serán suspendidas hasta el 13 de enero.  El aeropuerto cerró el 10 de enero.

Lamentamos las molestias ocasionadas a los pasajeros con vuelos programados para esas fechas; sin embargo, debemos priorizar la seguridad de los servicios que brindamos, nuestros especialistas ya se encuentran gestionando la atención urgente de mantenimiento de los daños en la pista, ocasionada por factores ajenos a nuestro alcance”, indica Corpac.

Cabe recordar que el Aeropuerto de Jaén también cerró entre junio y agosto del 2022 debido a reparaciones necesarias de su pista de aterrizaje.

Dicho aeropuerto recibe vuelos comerciales de Latam desde septiembre del 2016. Solo entre 2019 y 2020 también recibió vuelos de Viva Air. Actualmente Latam es el único operador a dicho destino.

El aeropuerto es operado por Corpac y formará parte del tercer grupo de aeropuertos que el Estado debe concesionar próximamente.