Aeropuerto de Ayacucho suspenderá operaciones desde este martes 10 de enero

Como medida de prevención ante las protestas que se registran en varias regiones, informó el MTC.

Como medida de prevención ante las manifestaciones sociales que se registran en el país, el aeropuerto de Ayacucho, coronel Alfredo Mendívil Duarte, suspenderá temporalmente sus operaciones desde este martes 10 de enero, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En ese contexto, dicho portafolio solicitó a los pasajeros con vuelos programados tomar las medidas de precaución necesarias.

El aeropuerto coronel Alfredo Mendívil Duarte es administrado por Aeropuertos Andinos del Perú desde que fuera concesionado en el 2011.Es el principal terminal aéreo del Departamento de Ayacucho. 

Actualmente, el citado terminal aéreo. que se ubica a 2 kilómetros del centro de Ayacucho, recibe vuelos comerciales de tres aerolíneas (Latam, Sky y Jetsmart) que lo conectan con la ciudad de Lima, y también cuenta con vuelos de cabotaje hacia destinos nacionales.

El aeropuerto de la ciudad de Ayacucho reinició operaciones el miércoles 21 de diciembre, tras su cierre una semana antes, para evitar ataques de manifestantes. 

Lea también:https://notitransportes.com/juliaca-14-manifestantes-fallecidos-durante-enfrentamientos-en-exteriores-del-aeropuerto/