A partir de este jueves suspende sus operaciones tras advertencia de llegada de manifestantes afectando a 900 pasajeros de seis vuelos que serán cancelados.
El aeropuerto Alfredo Mendivil Duarte de la ciudad de Ayacucho suspenderá sus operaciones desde las 00 horas del jueves 15 de diciembre ante la advertencia de las Fuerzas Armadas sobre la llegada de un grupo de manifestantes que se aproximará con el objetivo de ingresar al aeropuerto, poniendo en riesgo la seguridad de nuestros pasajeros, personal y toda la comunidad aeroportuaria, según informó el concesionario Aeropuertos Andinos del Perú en un comunicado compartido esta noche.
Por este motivo, el concesionario ha procedido a activar los protocolos de seguridad para resguardar a su personal y la infraestructura del terminal. Asimismo, ha brindado todas las facilidades del caso para que los miembros de las Fuerzas Armadas que resguardan el aeropuerto puedan pernoctar en el terminal aéreo.
“Estamos realizando las coordinaciones pertinentes con las aerolíneas para suspender las operaciones previstas para el día de mañana: 6 vuelos desde y hacia Ayacucho que afectarán a 900 pasajeros. Continuaremos trabajando con la comunidad aeroportuaria y autoridades para retomar en el corto plazo nuestras operaciones, cuando existan las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, nuestro personal y la de todos. Aeropuertos Andinos del Perú vuelve a exhortar a la población en general al cese de violencia y al respeto de los derechos de los ciudadanos y el libre tránsito, y exigimos el control de la seguridad de todos por parte de nuestras autoridades. Desde AAP reafirmamos nuestro compromiso a seguir trabajando junto a la comunidad aeroportuaria para ofrecer un servicio de alta calidad a los pasajeros y aerolíneas, y contribuir al desarrollo de la región, como eje promotor de la economía del sur”, señala el concesionario.
Con esta medida, ya serán cinco los aeropuertos paralizados por las protestas: Ayacucho, Arequipa, Cusco, Juliaca y Andahuaylas, aunque este último no recibe vuelos comerciales desde hace cuatro años.
Cabe indicar que este miércoles cientos de manifestantes intentaron ingresar a las instalaciones de los aeropuertos de Juliaca y Cusco, pero fueron repelidos por los policías. En el caso de Cusco abrieron varios forados en sus muros perimétricos.