Aeropuerto de Ayacucho reanudó operaciones para vuelos de pasajeros desde hoy

AAP informó que el Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte atenderá 2 vuelos comerciales por semana en esta etapa de reapertura.

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) reinició la atención de vuelos para el traslado de pasajeros desde este 12 de septiembre en el Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte de Ayacucho, tras el restablecimiento del transporte aéreo de personas, suspendido por el Estado de Emergencia y la cuarentena focalizada, para detener la propagación del Covid-19.

“Hoy reanudamos la atención de vuelos comerciales tres veces por semana, 5 veces la semana del 19 y a partir de la última tendremos vuelos diarios, menos los días domingo. Es importante destacar que gracias a la coordinación permanente que tenemos con nuestras autoridades, hemos podido consensuar la reanudación de los vuelos comerciales para esta región”, informó Carlos Antonioli, Gerente de Operaciones de AAP.

El equipo AAP atendió hoy más de 280 pasajeros en un vuelo de ida y vuelta entre Lima y Ayacucho, toda la operación bajo estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad sanitaria de los pasajeros durante su desplazamiento en los terminales aéreos, redoblando la desinfección de nuestras instalaciones, reduciendo aforos en los

espacios comunes y manteniendo la distancia social durante todos los procedimientos de los protocolos.

“Recomendamos a nuestros pasajeros informarse sobre los requerimientos que deben cumplir para poder viajar, respecto a documentación si viajan con niños y también verificar su itinerario con la aerolínea con la que adquirieron su pasaje. Además de revisar nuestras medidas de seguridad en nuestra página web www.aap.com.pe, finalizó el Sr. Antonioli representante de AAP.

El vuelo a Ayacucho operado por Latam fue el primero que partió hoy desde Lima (06:30 horas), según la programación de Lima Airport Partners.

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) es el concesionario peruano que opera y gestiona el Segundo Grupo de Aeropuertos en las principales ciudades del sur del país: Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.