Canatur: aerolíneas y buses interprovinciales participarán en la reactivación del turismo interno con tarifas bajas

A pesar que las cifras de infectados con Covid siguen aumentando y que el retorno a la normalidad de la movilización social incluirá una serie de restricciones que están por definirse, el principal gremio del turismo prepara una campaña que busca reactivar el turismo interno a partir de julio de este año.

Hoy 14 de abril la cifra de infectados con Covid-19 en el Perú supera los 10 000. Difícilmente se podría definir cuándo la pandemia se controlará en su totalidad en el país. Sin embargo, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) planea lanzar una campaña para reactivar el turismo interno a partir de julio. Así lo reveló el presidente de Canatur, Carlos Canales, a un medio local. El dirigente gremial indicó que ya se ha instalado una mesa de coordinación para este propósito junto a PromPerú y se han realizado dos reuniones.

Carlos Canales consideró que a partir de las Fiestas Patrias se movilizará una cantidad de turistas peruanos que generarán por lo menos 2,500 millones de dólares de ingresos para el sector.

Estrategia

El producto que se implementará para reactivar el sector es ‘Turismo para todos’, cuya fortaleza son los precios atractivos y por debajo del 50% de las listas anteriores, de tal manera que incentivará a que las personas tengan la oportunidad de viajar con sus familias a todo el Perú, adelantó Canales.

Carlos Canales precisó que en estas ofertas, estarán incluidos los servicios de buses interprovinciales y aerolíneas con tarifas bajas.

Las aerolíneas y empresas de transporte terrestre están siendo afectadas gravemente por la inmovilización social que impidió los viajes a partir del 17 de marzo último.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *