Aerolíneas indican que las autoridades están comprometidas en garantizar combustible para aviones

Petroperú logró acuerdo con otras empresas proveedoras de combustible.

Los gremios de aerolíneas más importantes emitieron un nuevo comunicado en el que aclararon sobre la alerta de desabastecimiento de combustible, que les fue informada por Petroperú.

Los principales representantes del sector aeronáutico, Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés),  Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional en Perú (AETAI) y la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA), comunicaron lo siguiente:

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con las autoridades competentes para explicarles el impacto que esta contingencia podría tener en la continuidad del transporte aéreo derivado de dicha alerta, especialmente durante una de las temporadas con más demanda de viajeros y turistas a nivel nacional.

Al respecto, el miércoles 20 de julio fuimos informados que se había logrado una solución, y del compromiso de los proveedores y las autoridades para garantizar la provisión de combustible Turbo A-1. Con ello, el transporte de pasajeros, así como el envío de carga y mercancías, estaría realizándose con normalidad durante las Fiestas Patrias.

Agradecemos el compromiso de las autoridades competentes y reiteramos nuestra disposición para trabajar en coordinación para así evitar situaciones similares en el futuro. Asimismo, reafirmamos nuestra promesa de continuar brindando el servicio de transporte de pasajeros que el Perú reclama y merece”.

Como se recuerda, el domingo 17 de julio las aerolíneas alertaron de un informe de PetroPerú sobre un probable desabastecimiento. Las aerolíneas emitieron diversos comunicados en los que señalaron que los vuelos por Fiestas Patrias podrían verse perjudicados y que hasta un 30% de las operaciones corrían el riesgo de cancelarse.