Aerolínea ‘low-cost’ Wingo inaugurará vuelos a Perú con la ruta Lima-Bogotá

La compañía aérea concretará su ingreso al Perú que se retrasó más de un año debido a la pandemia.

La aerolínea ‘low-cost’, Wingo, ha confirmado su ingreso al mercado aeronáutico peruano en medio de la pandemia del COVID-19. Se trata de una firma colombiana que fue lanzada en el 2016 y que forma parte de Copa Holdings, matriz de Copa Airlines.

“Nuestra llegada a Perú con el lanzamiento de nuestra ruta Lima-Bogotá es la oportunidad de demostrar nuestro compromiso con la demanda de conectividad aérea no solo del país, sino de la región, mientras seguimos trabajando en nuestro objetivo de democratizar el cielo de Latinoamérica”, dijo Carolina Cortizo, directora general de Wingo.

La referida nueva ruta para la compañía operará inicialmente dos veces a la semana a partir del 28 de junio, en aeronaves con capacidad para 186 viajeros y con una tarifa de lanzamiento de US$ 179 ida y vuelta. A partir del 19 de julio, tras el lanzamiento, aumentará a 3 vuelos por semana, los días martes, jueves y sábado.

“En Wingo, estamos listos para atender las necesidades de transporte aéreo que se presenten en esta nueva normalidad, con nuestro modelo enfocado en el viajero y con nuestra combinación única de precios bajos y buena onda”, añadió Cortizo.

Con el anuncio de esta ruta, la aerolínea colombiana llega a 28 rutas en Latinoamérica y el Caribe luego de un año de grandes desafíos para la industria aérea y de turismo debido a la pandemia.

La web de Wingo permite cotizar las tarifas que dan para el tramo Lima-Bogotá del día 29 de junio un precio de US$ 83 en tarifa Basic, la cual permite llevar un artículo personal de 10 kg debajo del asiento. 

Cabe recordar que en febrero del 2020 se anunció que Wingo inauguraría vuelos a Perú con la ruta Lima-Ciudad de Panamá en abril del mismo año; sin embargo, este proyecto se canceló debido a la pandemia que paralizó la industria aérea a nivel mundial.

Wingo aseguró que ha apostado por un “modelo centrado en la satisfacción de los viajeros”, el cual le ha permitido ser catalogada por dos años consecutivos como la mejor low cost de Latinoamérica, según los Kayak Travel Awards.