Aerolínea low cost JetSMART inició vuelos nacionales en el Perú con tarifas desde US$ 17

Primeras rutas en operar este martes fueron a Arequipa, Cusco y Trujillo.

Un nuevo capítulo en la historia de la aviación comercial se escribió hoy en el Perú, al despegar el primer vuelo nacional de la aerolínea JetSMART. De esta manera, este martes 14 de junio la aerolínea dio inicio a sus operaciones domésticas en el país, que llevará a los peruanos a volar a precios ultra bajos por 13 rutas nacionales desde Lima y Arequipa, como eje de descentralización y conectividad con otras ciudades del país.

«Hoy estamos marcando un hito en la industria de la aviación en Perú. JetSMART trae el modelo ultra-low-cost con aviones nuevos y precios ultra-bajos.  JetSMART trae una revolución para que todos las peruanas y peruanos puedan viajar en avión.  Nuestros precios están al alcance de todos. Es un paso importante en nuestra visión de llevar a más de 100 millones de pasajeros y 100 aviones para 2028», mencionó Estuardo Ortiz, Chief Executive Officer de JetSMART.

A las 10:40am, el avión Airbus 320Neo, con la imagen del colibrí en la cola y la inscripción del héroe nacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones, despegó con rumbo a la ciudad blanca, una de las 13 rutas domésticas que la aerolínea volará en esta primera etapa de operación. Nueve de ellas conectarán Lima con: Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca. Las otras cuatro rutas conectarán a la ciudad de Arequipa en vuelos directos a Cusco, Trujillo, Tarapoto y Piura. Estas rutas que no pasan por Lima son denominadas por la aerolínea como rutas Smart.

Jetsmart apunta a transportar más de 1 millón de pasajeros en su primer año de operaciones en Perú.



Nueva promoción

Con motivo del inicio de operaciones, la gerente general de JetSMART Perú, Francesca Luna, anunció una nueva promoción de pasajes: «En JetSMART siempre vamos a tener una estrategia de precios ultra bajos para dar la oportunidad que más peruanos puedan volar, incluso inferiores de lo que se paga por hacer el mismo trayecto en bus. Haremos continuamente promociones con precios que te motiven a volar. Ofertas que harán que no puedas resistirte a viajar en avión. Por eso hoy mismo entren a JetSmart.com y podrán comprar con 40% de descuento en todas nuestras rutas, ingresando el Código 1erVUELO. También encontrarán pasajes desde US$17 dólares para viajes como Trujillo-Lima. Apuntamos a lograr lo que hemos alcanzando en Chile y Argentina, que más gente pueda subir a un avión, porque ahora volar ya no es un lujo».

La ejecutiva agregó también que en la aviación tradicional se celebra al viajero frecuente; mientras que JetSMART celebra al viajero que vuela por primera vez.  «Creemos que viajar impacta positivamente a las personas, a las familias y a la economía. Hoy, por ejemplo, está volando con nosotros Yanet Mendo Chuman, quien nunca ha tenido la experiencia de viajar en avión y decidimos premiarla para que, junto a su menor hijo, puedan hacerlo», agregó.

Es importante señalar que según indicaron los representantes de JetSmart, al finalizar el año esperan contar con 5 aviones realizando operaciones en el Perú y ampliar la flota a 9 aviones durante el 2023. Esto les permitirá cubrir su demanda proyectada a nivel nacional.

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en la inauguración de los vuelos de Jetsmart.