Aerolínea low cost JetSMART inauguró vuelos a Juliaca e Iquitos

Se trata de la tercera aerolínea que opera actualmente la ruta a Juliaca y la cuarta en realizar vuelos a Iquitos.

El pasado 17 de agosto la aerolínea JetSMART inauguró vuelos a Juliaca con tres frecuencias semanales los días lunes, viernes y domingo, con proyección a implementar un cuarto vuelo semanal a mediados de septiembre.

Asimismo, este miércoles 24 de agosto la aerolínea inició operaciones en la ruta Lima-Iquitos, como resultado del trabajo en conjunto con Aeropuertos del Perú (AdP), concesionario a cargo del terminal aéreo.

Esta nueva alternativa de vuelo sigue en línea con la reactivación del sector, beneficiando al turismo, a través del incremento de frecuencias semanales desde Lima hacia la selva.

La ruta Lima – Iquitos será operada por JetSMART utilizando su flota de aeronaves Airbus 320 con capacidad para 186 pasajeros y contará con cinco frecuencias semanales en horarios nocturnos. Este hito representa un incremento en la oferta, lo cual permitirá contar con una conectividad total de casi 70 frecuencias semanales entre la capital y la provincia.  

El trabajo conjunto con JetSMART nos permite seguir impulsando la conectividad entre regiones, la cual es nuestra prioridad y un propósito para los proyectos que tenemos como parte de Aeropuertos del Perú. Ofrecer nuevas y más alternativas de vuelo hacia la selva permite que más personas puedan visibilizar el atractivo turístico de la región”, afirma el Gerente de Desarrollo de Negocios de AdP, Ernesto Di Laudo.

Aeronave de Jetsmart en aeropuerto de Iquitos.

Jetsmart es la tercera aerolínea que opera actualmente vuelos a Juliaca junto a Latam y Sky, así como la cuarta en operar vuelos a Iquitos además de Latam, Sky y Star Perú.

El Perú es el tercer país de Sudamérica en el que la aerolínea JetSMART obtiene el Certificado de Operador Aéreo. Recientemente la aerolínea inauguró la ruta Lima – Talara, la cual ha tenido una gran acogida por los pasajeros.

JetSMART ya vuela a Piura, Trujillo, Arequipa, Cusco, Tarapoto, Juliaca, Talara e Iquitos. El 31 de agosto la aerolínea iniciará vuelos a Cajamarca y el 13 de diciembre estrenará vuelos a Chiclayo.