Aerolínea ecuatoriana Tame entrará en liquidación

Debido a grandes pérdidas generadas en los últimos cinco años

El presidente Lenín Moreno, anunció este martes la liquidación de la aerolínea Tame como una de las medidas para reducir el gasto público para enfrentar la grave situación financiera del país agravada por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Tame ha perdido más de 400 millones de dólares en los últimos 5 años, por lo que entrará en liquidación; sin embargo, el mandatario dijo que permanecerá en rutas que conectan lugares que no tienen alternativas de vuelo privado.

Tame es una compañía que comenzó en 1962, como una compañía militar, por lo que su nombre era el acrónimo de Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos (TAME).

Tame mantenía 11 rutas nacionales e internacionales. En Ecuador operaba vuelos a Quito, Guayaquil, Manta, Cuenca, Esmeraldas, Loja, Galápagos, Lago Agrio, Coca y Santa Rosa. A nivel internacional operaba vuelos a Cali (Colombia) y Fort Laudardale (EE.UU).

Ya el año 2019 suspendió varias rutas, a nivel nacional con Salinas, y a nivel internacional a Bogotá, Lima y Nueva York.

Entre el 2012 y 2019 Tame operó la ruta entre Lima y Quito.