Aerolínea boliviana BoA logra ocupación de 90% en primera semana de vuelos a Lima

El gerente destacó que todo ello es una “buena” señal y significa que Bolivia, mediante la aerolínea bandera, ahora puede ser como un puente de conexión con otros países de la región.

A una semana de la inauguración, el gerente general de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, calificó de exitosa a la nueva ruta de la compañía estatal a Lima operada desde Santa Cruz y destacó que con ese destino el país puede ser como un puente de conexión con otros territorios vecinos.

Estamos muy contentos de haber podido inaugurar esta ruta a Lima, es una ruta que naturalmente la necesitamos como Bolivia y ha sido muy exitosa la primera semana de operaciones”, dijo este martes a RTP.

Señaló que tomando en cuenta que esta ruta internacional tuvo acogida por los usuarios, la empresa estatal está esperanzada de alcanzar un “buen” rendimiento y de este modo aumentar las frecuencias.

Hemos tenido una muy buena acogida, los vuelos siguientes, en la primera semana, han estado todos alrededor del 90 por ciento de la ocupación. La gente, rápidamente, nos ha tomado como una forma de conexión hacia Sao Pulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina)”, resaltó.

En esa línea, el gerente destacó que todo ello es una “buena” señal y significa que Bolivia, mediante la aerolínea bandera, ahora puede ser como un puente de conexión con otros países de la región.

BoA inauguró su nueva ruta a Lima el 8 de febrero. La capital peruana es su quinto destino internacional, después de Buenos Aires, Sao Paulo, Madrid (España) y Miami (Estados Unidos), de acuerdo con datos de la Memoria Institucional 2020 de la aerolínea estatal.

INGRESOS DE LA PRIMERA SEMANA

En una semana, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) transportó 955 pasajeros y recaudó más de 120.000 dólares con operaciones en su nueva ruta a Lima-Perú, destacó este martes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

En cada vuelo, de Bolivia a Lima, se transportó el 82% de la capacidad y en los de Lima a Bolivia se movilizó el 91%, lo que significa que la nueva ruta tuvo aceptación y acogida por pasajeros nacionales e internacionales, según Montaño.

 “Eso dice claramente que nuestros vuelos son rentables y eso sí evidentemente tenemos que decirlo a los cuatro vientos de todo el mundo entero, porque ruta que inauguramos, ruta exitosa”, remarcó. 

Enfatizó que esos recursos, generados por la aerolínea estatal, beneficiarán a la población boliviana mediante la entrega de bonos sociales, la construcción de hospitales, escuelas, carreteras, entre otras obras. 

TRASLADOS DE ENCOMIENDAS

La aerolínea anunció que también realiza el servicio de traslados de encomiendas desde Lima a toda Bolivia, Buenos Aires y Sao Paulo. Contacto: 938 296 638.

Fuente: ABI.