Aerolínea boliviana BoA inauguró vuelo a Lima este martes

Operará cuatro frecuencias semanales desde la ciudad de Santa Cruz.

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizó su primer vuelo a Lima la noche del martes 8 de febrero. La operación tendrá cuatro salidas semanales que contribuirán a la «integración» de Perú y Bolivia, que además tendrá conexiones con Brasil y Argentina, anunció el gerente general de BoA, Ronald Casso.

«Este vuelo va a cumplir la necesidad de integración entre Bolivia y Perú, pero además prestar servicios de conexión hacia y desde la ciudad de Sao Paulo y Buenos Aires«, señaló Casso.

Con estos vuelos van a permitir que todos los departamentos de Bolivia y las «dos ciudades internacionales» puedan tener un servicio continuo hacia Lima, agregó.

Casso anunció que los cuatro vuelos semanales hacia Lima serán nocturnos y que se realizarán los martes, miércoles, viernes y domingo, con unos precios de los boletos que van desde los 355 dólares.

El gerente destacó la importancia de esta ruta, ya que es el «hub más importante de Sudamérica» y que es necesario «interconectar» con ese destino que a su vez conecta hacia Europa y Asia.

«Es importante decirle a nuestros usuarios que a partir de ahora vamos a implementar una serie de convenios con otras aerolíneas internacionales«, indicó Casso.

La nueva ruta a Lima se suma a las otras internacionales que cubre BoA hacia Madrid, Miami, Sao Paulo y Buenos Aires.

El vuelo 748 de BoA llegó a Lima este martes a las 8:00 pm

La aerolínea estatal fue creada en 2007 e inició sus operaciones en 2009 con vuelos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las tres ciudades principales de Bolivia.

Hace un año, la estatal inició un proceso de reingeniería para garantizar la sostenibilidad de la empresa tras las pérdidas a causa de la pandemia. 

El nuevo destino en Sudamérica que ofrece BoA podrá conectar desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru con otros vuelos internacionales que tiene la aerolínea hacía la ciudad de São Paulo y Buenos Aires, además de enlazar con los destinos nacionales en Bolivia como son las ciudades de Cochabamba, Cobija, La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Sucre, Tarija y Trinidad.

“Estamos sumando nuestro destino internacional número 5, además de los 11 destinos nacionales que operamos actualmente como línea aérea 100% boliviana. Las frecuencias a Lima serán cuatro días a la semana con una oferta de precios acorde a la realidad actual del mercado nacional e internacional”, afirma Ronald Casso, CEO de BoA.

A continuación, algunas fotos del vuelo inaugural compartidas por Lima Airport Partners, operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez:

Instante de la llegada de la aeronave de BoA al aeropuerto Jorge Chávez.