Aerolínea boliviana BoA inaugura vuelos a Perú este martes 8 de febrero

Con la ruta entre Lima y Santa Cruz, la aerolínea estatal ingresa al mercado peruano.

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizará su primer vuelo a Lima este martes 8 de febrero y tendrá cuatro salidas semanales que contribuirán a la «integración» de Perú y Bolivia, que además tendrá conexiones con Brasil y Argentina, anunció el gerente general de BoA, Ronald Casso.

El primer vuelo hacia Lima ya está «prácticamente lleno» y saldrá el martes desde el aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz, indicó en una conferencia de prensa en La Paz el gerente de BoA.

«Este vuelo va a cumplir la necesidad de integración entre Bolivia y Perú, pero además prestar servicios de conexión hacia y desde la ciudad de Sao Paulo y Buenos Aires«, señaló Casso.

Con estos vuelos van a permitir que todos los departamentos de Bolivia y las «dos ciudades internacionales» puedan tener un servicio continuo hacia Lima, agregó.

Casso anunció que los cuatro vuelos semanales hacia Lima serán nocturnos y que se realizarán los martes, miércoles, viernes y domingo, tcon unos precios de los boletos que van desde los 355 dólares.

El gerente destacó la importancia de esta ruta, ya que es el «hub más importante de Sudamérica» y que es necesario «interconectar» con ese destino que a su vez conecta hacia Europa y Asia.

«Es importante decirle a nuestros usuarios que a partir de ahora vamos a implementar una serie de convenios con otras aerolíneas internacionales«, indicó Casso.

La nueva ruta a Lima se suma a las otras internacionales que cubre BoA hacia Madrid, Miami, Sao Paulo y Buenos Aires.

El vuelo 748 de BoA llegará a Lima este martes a las 8:00 pm

La aerolínea estatal fue creada en 2007 e inició sus operaciones en 2009 con vuelos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las tres ciudades principales de Bolivia.

Hace un año, la estatal inició un proceso de reingeniería para garantizar la sostenibilidad de la empresa tras las pérdidas a causa de la pandemia.