ACTU: corredores complementarios anuncian paro de sus servicios este martes 28 de junio

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) señaló que su sumarán al paro convocado por los gremios de transportistas e invocó a los usuarios a tomar previsiones.

 

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) informó en un comunicado que se sumarán al paro convocado por los gremios de transportistas de carga pesada para el lunes 27 de junio y que, el martes 28, suspenderán sus servicios en los corredores complementarios.

“Lamentamos profundamente esta decisión y pedimos las disculpas del caso a nuestros usuarios, esperando la comprensión del caso e invocamos a que tomen sus previsiones, en vista que a partir del día de martes 28 de junio del 2022 suspenderemos el servicio», se lee en el pronunciamiento.

Según señaló la ACTU, la medida se tomará como protesta «por la desidia de los diferentes organismos del Estado” ante la falta de pago de compensaciones de los meses de marzo, abril y mayo de este año.

La asociación informó que la solicitud para que se abone el dinero pendiente ha sido realizada a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Sin embargo, a la fecha no se ha cumplido con sus demandas.

“Hemos cumplido y entregado a la ATU toda la información, que mensualmente nos requieren para el pago de las compensaciones, sin embargo, es reiterativo esta falta de atención oportuna por parte de ATU, MTC y MEF, a cumplir dichos compromisos contractuales, cuya desidia finalmente genera la suspensión del servicio, perjudicando, fundamentalmente, a nuestros señores usuarios”, refiere el comunicado.

La ACTU espera que el Ejecutivo apruebe un decreto de urgencia para solucionar sus reclamos y que, de no hacerlo, se perjudicaría a los más de 400 mil usuarios diarios de los corredores complementarios.

“Esta aprobación es fundamental para que la operación del servicio de los corredores complementarios continúe en favor de los cerca de 400.000 usuarios que llevamos día a día a sus destinos. En tanto esto no ocurra no podremos seguir operando por la falta de recursos económicos para afrontar nuestros costos operativos”, subraya el pronunciamiento.