Accidente de bus interprovincial deja un muerto y diez heridos en Áncash

El bus recorría a excesiva velocidad, según testigos.

Un ómnibus de la empresa de transportes Rodríguez se despistó hoy dejando como saldo un fallecido y diez heridos. El siniestro ocurrió  alrededor de las 5:50 de la mañana a la altura del puente Pachacotoc, distrito de Cátac, provincia de Recuay, perteneciente a la zona sierra de la región Áncash.

El vehículo, de placa B6F- 959, partió desde Lima y tenía como destino la ciudad de Caraz, en Áncash. Sin embargo, por causas que aún son materia de investigación, terminó despistándose provocando el accidente de tránsito.

Según testigos, el vehículos se movilizaba a gran velocidad, lo que aparentemente habría ocasionado que el conductor pierda el control.

La mujer fallecida ha sido identificada como Yvonne Genoveva Gross Porras. En tanto, los heridos fueron trasladados hasta el hospital de apoyo de Recuay para la atención correspondiente.

La fiscalía ordenó el levantamiento del cadáver de la mujer que falleció en el interior del vehículo accidentado.

En tanto, la Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Este es el segundo accidente de un bus interprovincial en menos de una semana, ya que el pasado sábado una unidad de la empresa Megabus que partió de Ayacucho con dirección a Lima se despistó e impactó contra un cerro dejando 5 personas fallecidas y 22 heridos.