AAP lanza sistema «ALERTA VEHICULAR» para brindar mayor seguridad a los propietarios de vehículos

Iniciativa busca darle una protección adicional al ciudadano y contribuir a evitar que delincuencia realice tramites que promuevan la emisión indebida de placas.

Con la finalidad de contribuir a proteger el derecho de propiedad de los peruanos, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) ha puesto en funcionamiento el sistema ALERTA VEHICULAR, un servicio gratuito creado para dar una mayor tranquilidad a los propietarios de vehículos en todo el país, quienes -luego de inscribirse en el sistema- podrán recibir una alerta cada vez que se inicie el trámite del duplicado de placas.

A través de este servicio, disponible para todo el país, los ciudadanos -sin costo alguno- estarán informados, en tiempo real, de cualquier trámite de duplicado de placas de rodaje relacionado con su vehículo o de sus familiares. En caso, no sea un trámite verídico, el propietario podrá comunicarse con la AAP, denunciar que se está realizando un trámite que no ha autorizado y evitar que se produzca la entrega. Además, permitirá a la AAP enviar una alerta a la PNP para que tome las medidas necesarias.

«Esperamos tener cada vez más usuarios inscritos, de manera que ALERTA VEHICULAR se convierta en una herramienta efectiva de advertencia, en caso algún delincuente trate de solicitar el duplicado de placa de un vehículo que no le pertenece. Además, nos permitirá alertar con tiempo, a la PNP, con quien trabajamos estrechamente, de cualquier intento de usurpación de identidad. Así, procederán a tomar las medidas necesarias para la captura y respectiva denuncia penal de los delincuentes», indicó la Asociación Automotriz del Perú.

Todas las personas, naturales o jurídicas, propietarias de un vehículo de cualquier tipo con placas nuevas entregadas por la AAP podrán hacer uso del sistema de ALERTA VEHICULAR y contar, sin costo alguno, con una protección adicional contra la delincuencia.

Los usuarios deben inscribirse en la WEB: www.placas.pe, (en el icono «ALERTA VEHICULAR) donde deberán ingresar sus datos personales y validar una cuenta de correo electrónico. Una vez que ingresen al Sistema Integral, se podrá seleccionar en el menú de «Alerta Vehicular», la opción registro, inmediatamente se accede a una tabla donde se podrá visualizar la información de los vehículos registrados. Además, se podrán añadir y/o editar la información de las unidades de las que se desee recibir notificaciones por correo electrónico. Es muy importante tener a la mano la tarjeta de identificación vehicular (TIV/TIVe) para registrar los datos de cada uno de los vehículos.

Desde el año 2010, la AAP, por encargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, administra el Sistema de la Placa Única Nacional de Rodaje. Desde entonces, el gremio automotor ha venido incluyendo tecnología de punta en las placas de rodaje y en todo el proceso de solicitud, fabricación y despacho, el cual cuenta con todos sus procesos certificados con ISO 9001. Como parte de ese esfuerzo constante y ante las denuncias que a diario vemos sobre actos de falsificación de documentos personales para usurpar la identidad de otra persona, la AAP está poniendo a disposición de la ciudadanía el sistema ALERTA VEHICULAR. Una herramienta que tiene como objetivo contribuir a brindarle mayor seguridad a los propietarios de vehículos, evitando que malos elementos tramiten, valiéndose de artimañas, duplicados de placas de vehículos que no les pertenece.

Para conocer más acerca del nuevo servicio de la AAP: «ALERTA VEHICULAR», ingresa a (link del video tutorial). https://youtu.be/eXsMcCSK9kA