A partir de hoy se suspende por 15 días el transporte terrestre y aéreo desde y hacia Arequipa

Seis provincias de esa región se encuentran en el nivel de alerta extrema debido a la propagación de la Covid-19. La medida se aplicará desde el lunes 21 de junio por 15 días calendario.

Como parte de las acciones de prevención y control para evitar la propagación de la Covid-19, el Gobierno Central, mediante Decreto Supremo Nº 123-2021-PCM, dispuso la suspensión de los servicios de transporte de personas de ámbito nacional desde y hacia la región Arequipa, por 15 días calendario a partir de este lunes 21 de junio. La medida aplica para los servicios de transporte aéreo, terrestre y ferroviario.

La medida se acordó en Consejo de Ministros debido al gran incremento de casos de Covid-19 registrados en ese departamento, que obligó a declarar en el nivel de alerta extremo a seis provincias de esa región: Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Arequipa e Islay.   

El MTC exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso, respetar los protocolos sanitarios, seguir protegiéndose y no bajar la guardia para evitar el contagio del virus. El Ejecutivo viene brindando apoyo integral para que se enfrente en mejores condiciones este momento crítico ocasionado por la pandemia.

Los viajes en auto particular solo estarán permitidos en casos de urgencia por motivos de salud.

El sector privado estima que la medida causará que se deje de operar 165 vuelos desde y hacia la ciudad de Arequipa durante la aplicación del cerco epidemiológico perjudicando a 15 mil usuarios de transporte aéreo durante los 15 días que durará la restricción. En el caso del transporte terrestre interprovincial, el número será mucho mayor debido a la cantidad de viajes que se realizan desde Arequipa hacia Puno, Cusco, Tacna y otras regiones del país.