99 peruanos viajan a Lima en vuelo de repatriación desde Madrid

Al llegar a Lima el avión recogerá a españoles.

Un reporte de América TV informó que esta mañana partió desde Madrid hacia Lima el primer vuelo de repatriación de peruanos con un total de 99 personas a bordo de un avión de Iberia.

Se informó, además, que al llegar a Lima el avión recogerá españoles, como ya se ha hecho en otras ocasiones.

Pese a que hay espacio para llevar a 300 pasajeros, el consulado de Perú en Madrid ha dispuesto que no viajen más personas porque tienen que haber «medidas de espaciamiento suficientes».

El reportaje señala que están registrados 500 peruanos en una lista que ha abierto el consulado general de Perú en Madrid y que estas personas vienen de distintos puntos de España.

En el caso de los ciudadanos españoles varados en Perú, se conoce que al inicio del periodo de cuarentena eran alrededor de 1,500, pero más de la mitad ya habrían retornado a España en vuelos humanitarios las últimas semanas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.