El Gobierno Regional Huánuco priorizó el traslado de los ciudadanos huanuqueños varados en Matucana, siendo así que 86 personas entre 11 niños, 25 mujeres y 50 varones, llegaron ayer en la mañana a su región gracias a la campaña «YO VOY A CASA».
Las personas trasladadas fueron evaluadas por el personal de la Dirección Regional de Salud y son albergados en el Complejo de Amarilis donde el Gobierno Regional se encarga de su alimentación y por seguridad serán mantenidos en cuarentena durante 15 días, para luego reunirse con sus familias.
El gobierno regional agradeció a la empresa local Expreso Acosta por facilitar dos buses y ponerlos al servicio de los ciudadanos.
El pasado martes y miércoles, los gobiernos regionales de Huancavelica y Junín también enviaron buses a Matucana para recoger a sus ciudadanos varados. Entre ambos gobiernos se trasladaron alrededor de 1400 personas que este lunes habían intentado llegar a pie desde Lima hacia sus regiones, pero que finalmente fueron retenidos por la Policía en la Carretera Central en Cocachacra.
Cabe recordar que aún hay ciudadanos huanuqueños varados en Lima y el Gobierno Regional de Huánuco debe habilitar un nuevo padrón para el registro de todos aquellos que requieren ser trasladados de retorno a su región.