700 ancashinos que iban a pie desde Lima retornarán en 21 buses

Gracias a gestiones del gobierno regional, en coordinación con el municipio de Puente Piedra, donde se albergaron.

Alrededor de 700 personas que trataban de retornar a pie, desde Lima, a Huaraz y el Callejón de los Conchucos serán trasladadas en 21 buses que gestionó el Gobierno Regional de Áncash para ayudar a las personas que quedaron varadas en la capital de la República desde el estado de emergencia decretado para contener la propagación del coronavirus.

Un equipo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash se desplazó hasta el distrito limeño de Puente Piedra, lugar donde los ancashinos fueron congregados anoche, para realizar la prueba rápida demdescarte de covid-19.

El grupo de caminantes ancashinos fue albergado en la Asociación Cabanista de Puente Piedra, donde les proporcionaron carpas para que pernocten, además de desayuno y almuerzo, gracias a las coordinaciones entre el alcalde de este distrito, Rennan Espinoza Rosales, y el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa. Un grupo de 560 personas llegó anoche a este lugar, mientras que un segundo grupo de casi 200 personas se sumó esta mañana.

El traslado se realizará entre hoy y mañana en buses de la empresa Civa.

La autoridad ancashina informó que el traslado de los buses se logró luego de las gestiones ante el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos, y para el viaje humanitario se respetará el protocolo de seguridad establecido por el Ministerio de Salud, es decir, que solo abordarán las unidades los que arrojen negativo en la prueba rápida y se tendrá que aislar a los viajeros durante 14 días.