En caso de no concretarse el subsidio al combustible para el transporte público prometido por el Gobierno, cerca de 12 000 unidades de transporte urbano se verán obligadas a dejar de ofrecer el servicio en Lima y Callao el próximo martes 23 de junio.
Así lo aseguró Ricardo Parejas, presidente de la Cámara de Transporte Urbano, quien señaló que seis gremios del transporte público urbano paralizarían sus operaciones el próximo martes.
El representante gremial descartó que se trate de una huelga, sino de una consecuencia de la situación actual que genera pérdidas para los prestadores del servicio.
En declaraciones a Canal N, Parejas manifestó que para que la operación del transporte vuelva a ser sostenible, el precio del pasaje tendría que ser de 5 a 6 soles por cada viaje, es decir, se triplicaría la tarifa.
«Si no hay una solución en el subsidio definitivamente nuestro transporte tendría que paralizar, esto ya hace más de un mes que hemos tenido la respuesta de la autoridad en la que nos manifestaron que ya había sido aprobado el subsidio y estaba para ser implementado, pero pasan las semanas y hasta el momento nos sentimos desesperados», indicó el dirigente.